Noticias

Noticias

lunes, 6 de agosto de 2012

El robot de la NASA (El Curiosity) ya está paseando por Marte

Curiosity. El robot de la NASA ya está paseando por Marte nasa_560x280Hoy es un día clave en la historia del Universo y de la Ciencia… ¡el famoso robot Curiosity ha aterrizado por fin esta mañana en el planeta Marte! Y todo ha salido genial, incluso superando una dura y arriesgada maniobra de aterrizaje que han llamado «los 7 minutos de terror», por lo difícil que era…
El robot Mars Science Laboratory de la Nasa, conocido mundialmente como Curiosity y trending topic mundial en estos momentos, ya está paseándose por Marte, enviando imágenes en blanco y negro de todo lo que encuentra a su paso… ¡Es algo muy fuerte, histórico y es que el Curiosity se ha pasado casi 9 meses viajando para llegar hasta allí! En concreto, se ha recorrido 567 millones de kilómetros hasta aterrizar en Marte. ¡No veas! Y ahora tiene una misión de 2 años para descubrir todo lo que se esconde en Marte y buscar pruebas de vida ¡de nuestro planeta vecino! ¿Te imaginas que finalmente nos enteramos de que allí han vivido o viven seres vivos? ¡Muy fuerte!
El Curiosity no tiene tripulación, pero se espera que, tras este gran éxito de la ciencia mundial, hacia el 2030 se puedan enviar humanos hasta allí… ¡uauh! Sin duda, hoy ha sido un gran día para todos y es que España ha colaborado estrechamente en esta misión espacial. No olvides nunca lo que ha sucedido hoy: a las 7.32 horas de esta mañana, un 6 de agosto de 2012… :-)
«Estoy entero y a salvo en la superficie de Marte». Fue el mensaje enviado por el Curiosity a la NASA para confirmar que la misión más compleja de la historia enviada a Marte había sido todo un éxito.«Bienvenidos a Marte», ha sido el saludo del director del centro responsable de la misión del Curiosity… ¡Pues eso, bienvenidos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario